10 Aug 2018

SECAD culmina curso de Certificación en Producción dictado por EMBRAER

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa SECAD recibió durante el mes de Julio del presente año, el entrenamiento en Certificación de Producción aeronáutica por pare de la Compañía DCA BR de Brasil. Este entrenamiento dictado por un personal de la Organización Brasilera para el Desenvolvimiento de Certificación Aeronáutica (DCA-BR), culminó a satisfacción, en donde participaron como alumnos, personal militar de las diferentes unidades aéreas de la Fuerza Aerea Colombiana, el SECAD, la Aeronáutica Civil y empresas que están llevando a cabo procesos de certificación y calificación, asi como estudiantes de las universidades con las que tiene convenio la FAC, y que realizan pasantías en SECAD.

La capacitación realizada bajo el marco del Convenio Derivado No 07/2017, suscrito entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Compañía EMBRAER, tuvo una intensidad horaria de 132 horas. (03-27/07/2018), e incluyó temas como Certificación de Producción Aeronáutica, Certificación de Productos y Partes Fabricadas Tipo 2 y 3, Aprobación Final de Aeronavegabilidad, Técnicas de Auditoria, Actividades de Auditoria e Inspección en Aeronaves, Inspección de Conformidad, Certificado de conformidad, Inspección de Vuelo de Producción, Curso de Emisión de Certificado de Aeronavegabilidad para Exportación (CAE), Actividades de Auditoria e Inspección en Aeronaves y Sistemas de Gestión Aeronáutica SAE AS 9100 D.

La Jefatura Logística del Comando de Apoyo a la Fuerza, expresan su especial agradecimiento al personal de instructores de la compañía DCA BR, quienes dispusieron de la mayor colaboración para transmitir este conocimiento y facilitaron el aprendizaje del personal asistente. Así mismo agradece a EMBRAER, en cabeza de la Señora Ana Andrade y Joao Bosco, por sus gestiones para realizar este importante entrenamiento, el cual redundara en el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

Por: MY. Alzate Gutierrez Adriana