23 Jan 2019

SECAD realiza curso de auditores Internos en la Norma 17025:2017

Con el apoyo presupuestal de la Jefatura de Educación Aeronáutica, la Jefatura Logística, a través de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), realizó entre el 22 de octubre y el 09 de Noviembre de 2018, el Curso de Auditores Internos en la Norma 17025-2017 referente a Laboratorios de Ensayos y Calibración en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, a un personal de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la empresa Grupo Elite Organizacional.

Durante la capacitación, se impartieron conocimientos en temáticas como: introducción y requisitos normatividad de ISO/IEC 17025:2017, conceptos generales de auditoria, etapas de la auditoria, técnicas de auditoria, entre otros.

De igual manera, como parte de las actividades programadas, el personal tuvo oportunidad de realizar una visita a la compañía CIMA LTDA. donde se realizaron las prácticas del curso donde se obtuvieron muy buenos resultados y herramientas de gran valor para la empresa ya que dicha práctica ayudo a corroborar el excelente desempeño en sistema de gestión de calidad que el laboratorio de ensayos y calibración de la empresa están implementando.

Este evento constituye una muestra del compromiso y esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana para contribuir a la formación académica en procesos de auditoria, como uno de los objetivos estratégicos de la Institución. La Jefatura Logística agradece especialmente al señor Coronel JAIME ERNESTO DÍAZ GÓMEZ, Comandante Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, por aceptar esta formación académica en sus instalaciones. Así mismo expresa un especial agradecimiento a la compañía CIMA LTDA y a la empresa GRUPO ELITE ORGANIZACIONAL por su apoyo para el desarrollo de las actividades logísticas y académicas desarrolladas en el curso.