Pasar al contenido principal
Logo Top
Seminario Básico Certificación

Alféreces de EMAVI inician el Seminario Básico de Certificación Aeronáutica dictado por SECAD

Los alféreces del curso No. 94 de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) continúan formándose con la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD).

En esta ocasión, el personal de alféreces del Programa de Ingeniería Mecánica (PIMEC) del Curso 94A de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (EMAVI) participará en el “Seminario Básico de Certificación Aeronáutica”, componente electivo de su formación profesional.

La cátedra en mención permitirá a los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana conocer las generalidades de los procesos de certificación de productos y servicios aeronáuticos para la Aviación de Estado, a través de diferentes módulos y con la interacción de tutores calificados de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), quienes impartirán conocimiento a todos los participantes sobre los siguientes temas: reglamentación básica aeronáutica, certificación en la aviación civil y de estado, aprobaciones de diseño de producto aeronáutico, aprobaciones de producción aeronáutica, reconocimiento de organizaciones de servicios aeronáuticos, sistema de gestión de calidad, entre otras.

El seminario inicia el viernes 28 de mayo de 2021 y se desarrollará por la plataforma virtual Teams hasta el miércoles 2 de junio de 2021.

La Jefatura Logística de la Fuerza Aérea Colombiana desea que el espacio académico generado entre EMAVI y SECAD sea enriquecedor y significativo.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) – SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO