Pasar al contenido principal
Logo Top
La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) recibió la visita de una distinguida delegación de militares Coreanos.

VISITA DE DELEGACIÓN MILITAR COREANA

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) fue honrada con la visita de una delegación militar Coreana.

En un evento que marca un hito en la colaboración internacional, la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) recibió la visita de una distinguida delegación de militares Coreanos. El propósito de esta visita fue doble: por un lado, reconocer al SECAD como una autoridad líder en el ámbito de la certificación aeronáutica y, por otro, establecer un diálogo abierto sobre las capacidades de ambas partes para fomentar el avance conjunto de la industria nacional.

La delegación, compuesta por expertos en defensa y tecnología aeronáutica, fue recibida en las instalaciones del SECAD. Durante su estancia, los militares coreanos realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron observar de cerca los procesos de certificación y las tecnologías que el SECAD emplea para garantizar la seguridad y eficiencia de los productos aeronáuticos desarrollados por la industria nacional.

El intercambio de información fue una parte fundamental de la visita. Los militares Coreanos compartieron detalles sobre sus propios sistemas de certificación aérea y procesos de adquisición, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre cómo enfrentan los desafíos en su país. Esta información resultó ser de gran interés para el SECAD, que busca constantemente mejorar sus métodos y ampliar sus conocimientos en el campo.

Los representantes Coreanos destacaron la importancia de contar con estándares rigurosos y procesos transparentes, cualidades que han observado y admirado en el SECAD. Cabe anotar que desde el año 2018, mediante comunicado formal firmado por el señor Jefe de la Jefatura Logística, se solicitó el reconocimiento mutuo entre Autoridades Aeronáuticas de Aviación de Estado con la República de Corea del Sur. Posteriormente se contactó a la embajada para establecer el POC de aeronavegabilidad inicial con el DAPA de Corea.

Entre el año 2019 y 2022 se establece una mesa de trabajo donde mediante el estándar de reconocimiento internacional EMAD-R, se comienzan a revisar las subpartes de aeronavegabilidad inicial, sistema de autoridad aeronáutica de aviación MAA, Proceso de producción y mantenimiento de la aeronavegabilidad, y se logra la aprobación previa por parte de la autoridad de aviación Coreana DAPA.

Finalmente mediante visita internacional hecha por los funcionarios del viceministerio de defensa y de la Fuerza Aérea Sur Coreana: los señores Air Force Lt Col YIM JEONGHYEON Defense Acquisition Program Administration, Air Force Major KIM JUNGHAN Defense Acquisition Program Administration, Senior Manager LEE SUHYUN Defense Acquisition Program Administration, Senior Researcher KIM MINSUNG Defense Agency for Technology and Quality; y por su parte los representantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana: el señor CR. JORGE SAAVEDRA Jefe Oficina Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado, la señora TC. ADRIANA ALZATE Especialista en Aeronavegabilidad y Certificación de Aeronaves, el señor MY MAURICIO LOPEZ Jefe Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (E), la señorita MY. JANE ARGUELLO Jefe Área de Certificación de Productos Aeronáuticos, el señor MY. ARIEL RODRIGUEZ Especialista en Reconocimiento y Evaluación, el señor MY. MANUEL ARIAS Especialista en Fomento Aeronáutico, el señor CT. JUAN DAVID VEGA Especialista en Certificación de Aeronavegabilidad de Productos Aeronáuticos y el señor T2. CRISTHIAN STEVENS GAMBOA Técnico Especialista Operacional en Certificación de Productos Aeronáuticos; con quienes se sustenta y se logra la aprobación para la firma del reconocimiento como Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado.

Como resultado de esta visita, se han sentado las bases para una colaboración más estrecha entre el SECAD y la autoridad aeronáutica Coreana. Este encuentro no solo ha servido para fortalecer los lazos entre ambas entidades, sino que también ha abierto la puerta a futuras iniciativas conjuntas que promoverán el desarrollo y la innovación en la defensa aeronáutica.

El SECAD agradece a la delegación coreana por su generosidad al compartir su experiencia y espera con interés las oportunidades que esta nueva alianza traerá en el futuro, siendo de suma relevancia para el cumplimiento de los objetivos institucionales, que tienen como prioridad poner a la Fuerza Aeroespacial Colombiana como referente a nivel regional como Autoridad de Aviación de Estado.

Autor
Área de Fomento Aeronáutico - AFOAE

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO