Pasar al contenido principal
Logo Top
Reconocimiento de Producción Aeronáutica a la CIAC S.A

CIAC S.A recibe reconocimiento CPA para partes de la aeronave CALIMA T-90

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC S.A.) continúa reafirmando su compromiso con la Industria Aeroespacial Nacional y da un importante paso mediante la obtención de los Certificados de Producción Aeronáutica (CPA’S) Clase II para los componentes aeronáuticos: Main Gear Leg: Pierna del tren de aterrizaje principal, Upper Attach LH/RH: Componente que conecta la pierna del tren de aterrizaje princiapal con las vigas de la aeronave y Nose Gear Link: Componente que conecta el tren de nariz a la bancada del motor y transfiere las cargas del aterrizaje hacia esta.

En esta oportunidad la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) emitió un concepto favorable a la CIAC al demostrar que posee la capacidad para la fabricación de las partes anteriormente relacionadas y que hacen parte del control configuración de la aeronave Calima T-90 para uso exclusivo y que actúa como entrenador primario de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el proceso de Aprobación de Producción Aeronáutica, se realizaron estudios de ingeniería con ayuda de personal capacitado, donde se evaluó con rigor la pertinencia a nivel técnico de sus protocolos ejecutados durante la fabricación, preensamble y ensamble de productos aeronáuticos, bajo los estándares de calidad y lineamientos del SECAD.

La Jefatura Logística (JELOG) extiende sus felicitaciones a los agentes involucrados y realiza su invitación a que se sigan aunando esfuerzos en pro de la calidad, de la seguridad operacional y la aeronavegabilidad de los productos aeronáuticos desarrollados en Colombia.

Autor
Área Reconocimiento y Evaluación - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO