Pasar al contenido principal
Logo Top
El Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones del Ejército Nacional, obtiene Reconocimiento OSA Categoría Tipo II por parte de la Fuerza Aérea Colombiana

El Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones del Ejército Nacional, obtiene Reconocimiento OSA Categoría Tipo II por parte de la Fuerza Aérea Colombiana

En un escenario de cooperación entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)  y el Ejército Nacional de Colombia (EJC) buscando fortalecer y potencializar las capacidades de la Industria Nacional en el Sector Aéreo  y de Defensa, la Jefatura Logística (JELOG) a través de su órgano técnico la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) otorga un meritorio reconocimiento al Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones " CR. Carlos Holguín Mallarino" BAMCE del Ejercito Nacional, como Organización de Servicios Aeronáuticos (OSA) Categoría II con alcance de Laboratorio de Inspección de Baterías.

Dentro de las actividades realizadas en este proceso de Aprobación de Organización Aeronáutica bajo el programa No. 2020021 se desarrolló una inspección en sitio por parte del equipo auditor del Área de Reconocimiento y Evaluación (AREVA) del SECAD, el día 13 de diciembre de 2021 mediante la cual se constató que el BAMCE cumple con los requisitos especificados en la norma internacional ISO:9001: 2015 “Sistemas de gestión de la calidad” y  la norma ISO 17025:2017 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”, por tanto, el Laboratorio tiene la capacidad para realizar inspección, mantenimiento y ensamble de baterías al Ejército Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera articulada con las organizaciones aeronáuticas aprobadas para generar acciones positivas, construir país y promover una Aviación de Estado segura. Una vez más se extiende una felicitación institucional a todo el personal involucrado en la OSA por su compromiso frente al Sistema de Gestión de Calidad.

Autor
Área Reconocimiento y Evaluación - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO