Pasar al contenido principal
Logo Top
El SECAD realizó Auditoria de cierre a los Programas Primer y Pintura Aeronáutica de la Compañía Pintuco

El SECAD realizó Auditoria de cierre a los Programas Primer y Pintura Aeronáutica de la Compañía Pintuco

El 29 de noviembre se realizó la Auditoria de cierre del proyecto de Primer y Pintura Aeronáutica- Pintuco, reunión que se efectuó de manera presencial y que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en el Departamento de Antioquia. Para esta auditoria se tuvieron en cuenta factores como: personal, infraestructura, operación, desarrollo, evaluación y desempeño de producto. Así mismo se hizo énfasis en el procedimiento de control de producto no conforme el cual está basado en garantizar la calidad. También se tuvieron en cuenta, aspectos importantes como: historial de la hoja de vida del personal que intervino durante el proceso, los planes de mantenimiento y plan de calibración de todos los equipos que se utilizaron para el control de calidad en todo el proceso.

Gracias a la diversidad con que Pintuco ejecuta los procesos para diferentes gremios como el automotriz, el marítimo y el de infraestructura, permite que el proceso auditado cuente con diferentes tipos de control los cuales garantizan el cumplimiento del proceso de producción bajo los estándares de calidad de las normas MIL-PRF-85285 y MIL- PRF-23377K.

Pintuco en el tema de investigación y desarrollo no solo brinda soporte para la generación de nuevos productos sino también para la investigación de control de producto no conforme, lo cual es un valor agregado que va acompañado con un pan de acción y no solo la búsqueda de las causas. Así mismo en la visita se evidencio que el programa Oracle contiene toda la trazabilidad desde la formulación y producción como los controles que se realizan.

La Institución enaltece la labor realizada por los Ingenieros Eubeimar Henao y Juan Murillo como responsables del programa por parte de la empresa Pintuco S.A. y por parte de la Fuerza Aérea Colombiana el Equipo de certificación del SECAD conformado por el señor MY. López Gómez Mauricio, responsable del Programa y los señores CT. Vega Vela Juan David y el Ingeniero de apoyo Emanuel Useche Ardila.

Autor
Área Certificación de Productos Aeronáuticos - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO