Pasar al contenido principal
Logo Top
ESLAE adquiere la capacidad para desarrollar Ensayos de Caracterización de Materiales

ESLAE adquiere la capacidad para desarrollar Ensayos de Caracterización de Materiales

22 de noviembre de 2021

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), incentiva el interés de los laboratorios por adquirir nuevas capacidades que permitan llevar a cabo proyectos de innovación en el desarrollo de productos aeronáuticos. El pasado 22 de noviembre de 2021 el Área de Reconocimiento y Evaluación (AREVA), realizó la última auditoría al Escuadrón Laboratorio de Ensayos (ESLAE)  del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), acreditado por SECAD como una Organización de Servicios Aeronáuticos (OSA) en la categoría Clase I (Laboratorio de Ensayo y Medición)  en esta oportunidad para realizar un proceso de reconocimiento en cuanto a la adición de capacidades de ensayos de caracterización bajo los lineamientos y cumplimiento de la norma ISO 17025:2017 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”, en la ejecución de ensayos de caracterización de materiales en conformidad a las normas ASTM aplicables.

Lo anterior, le permitirá al ESLAE desarrollar ensayos de tensión, compresión y flexión en distintos materiales, entre ellos metales y compuestos, mediante su sistema de calidad en cada uno de sus procesos. Por lo cual, SECAD dió revisión a cada uno de los recursos con los que cuenta el ESLAE para llevar a cabo ensayos de este tipo, desde la gestión documental requerida hasta la capacidad técnica de las herramientas y/o máquinas utilizadas.

Finalmente, la Jefatura Logística (JELOG) y su dependencia de certificación aeronáutica (SECAD) reconocen una vez más la importancia de apoyar este tipo de gestiones dentro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) así como en la Industria, de manera tal que se pueda promover el desarrollo de componentes aeronáuticos que soporten las necesidades de la industria en el país y el continuo desarrollo profesional de quienes se ven involucrados en ellos.

Autor
Área Reconocimiento y Evaluación - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO