Pasar al contenido principal
Logo Top
Reactivación Clúster del Valle del Cauca, Escuela Militar de Aviación, Febrero 23 de 2015

Fortalecimiento Clúster Aeroespacial Valle del Cauca

Cali, Febrero 23 de 2015

El dia 23 de Febrero de 2015, los empresarios del Valle del Cauca aceptaron la invitación de la Fuerza Aérea Colombiana para la reactivación del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, se dieron cita para plantear una estrategia que permita continuar con el esfuerzo emprendido dos años atrás, con el fin de lograr que los productos desarrollados en la región, puedan atender en parte la demanda de partes y componentes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Como una estrategia exitosa, se determinó que la certificación aeronáutica, es la mejor herramienta para que estos productos puedan llegar a tener una comercialización adecuada y puedan generar utilidades a sus fabricantes.

En este sentido, el SECAD, en cabeza del Señor Teniente Coronel Diego Germán Beltrán Giraldo, expuso los propósitos de la Fuerza Aérea Colombiana en su proceso de creación, así como la necesidad de apoyar el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana, mediante procesos estandarizados de fabricación. Así mismo, se planteó un cronograma de actividades de formación a los empresarios, así como las pautas para consolidar un exitoso camino hacia la certificación de partes.

En el evento, se contó con la importante presencia del Señor Brigadier General del Aire Gonzalo Cárdenas Mahecha, Jefe del Departamento de Planeación Estratégica de la FAC, quien lidera este nuevo esfuerzo institucional, al igual que el Señor Mayor Fabián Salazar, Jefe del Centro de Tecnología Aeronáutica, del CACOM-5 CETAD y el Doctor Jhon Jaime Jimenez, Presidente de la Camara de Comercio de Dosquebradas, como expositores.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana continua brindando los escenarios de participación pertinentes para impulsar el desarrollo de la industria nacional al servicio de la aviación de estado, con el fin de promover la sustitución de importaciones en el sector aeronáutico.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO