Fuerza Aérea Colombiana Reactiva Convenio con la Universidad Nacional de Colombia
En el marco del Convenio suscrito entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Universidad Nacional de Colombia, la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas, a través de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa SECAD, realizó una reunión con la Facultad de Ingeniería de este claustro, el día 9 de Febrero del 2017 en las instalaciones de la Universidad – Sede Bogotá.
El propósito de este encuentro fue el de definir la temática adecuada para la realización de un curso de verano dirigido a los estudiantes de últimos semestres de esta Facultad y a personal de las diferentes Empresas nacionales que atienden la demanda de productos aeronáuticos en el País.
Este curso de verano, auspiciado por el Gobierno Francés, como parte de las actividades desarrolladas en el año de la amistad entre Francia y Colombia, fue programado para mediados de año, y permitirá a los participantes, contar con un ambiente para estrechar relaciones entre la academia y la industria, así como compartir experiencias y adquirir conocimiento en temáticas aeronáuticas avanzadas, que son requeridas por el mercado de la aviación internacional.
En esta reunión participaron por parte de la Fuerza Aérea Colombiana el Señor Teniente Coronel Martin Zorrilla de la Escuela de Postgrados de la FAC, y el Señor Teniente Coronel Diego Germán Beltrán, Jefe del SECAD. Por parte de la Universidad Nacional asistieron el Ingeniero Francesco Di Prima, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad, así como los Ingenieros Margarita Varón, Jorge Sofrony y Jhon Pantoja, Doctores de la Universidad quienes han adelantado valiosos estudios en el campo aeronáutico. Al encuentro también asistieron los Ingenieros GIovanni Velandia y Miguel Vallejo de la Empresa Soluciones y Gestión SyG, como aporte para el desarrollo de los temas de Calidad en la Organización.
La Fuerza Aérea Colombiana agradece a la Universidad Nacional esta oportunidad de trabajar en un proyecto conjunto y espera concretar este esfuerzo como una primera oportunidad para el desarrollo de múltiples actividades que faciliten el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.