Pasar al contenido principal
Logo Top
La AAAES por medio del SECAD realiza reuniones de Acercamiento con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La AAAES por medio del SECAD realiza reuniones de Acercamiento con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La AAAES por medio del SECAD realiza reuniones de Acercamiento con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Parte de la gestión liderada por la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa - SECAD, es el fomento aeronáutico con el fin de crear y fortalecer esos vínculos que contribuyan al desarrollo de capacidades y auto sostenimiento de la Aviación de Estado. Por esta razón desde el año 2021 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en cabeza del Señor Coronel Ottmar Antonio Mesias García y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en cabeza del SECAD, iniciaron los primeros pasos entre los participantes en el ámbito de la aeronavegabilidad inicial y continuada de las Fuerzas para contribuir al avance de las relaciones bilaterales de los dos países y sus beneficios mutuos.

Durante los seguimientos realizados entre los dos participantes se consolido el documento denominado “Memorando de Entendimiento”, en el cual se establece como objeto “promover lazos amistosos de cooperación entre los Participantes definiendo el alcance de su cooperación en el campo de la Certificación de Productos Aeronáuticos, Aeronavegabilidad Inicial y Continuada, e implementando dicha cooperación sobre los principios de equidad, reciprocidad y beneficio mutuo.” Con este trabajo se ampliará el conocimiento entre las Autoridades Aeronáuticas de Aviaciones de Estado, permitiendo a futuro el desarrollo de proyectos, intercambio de conocimientos y fortalecimiento de procesos de Aeronavegabilidad.

Este propósito se convierte en un hito que contribuye con los grandes esfuerzos que realiza la Fuerza Aérea Colombiana como autoridad Aeronáutica de Aviación de estado.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO