Pasar al contenido principal
Logo Top
https://www.upb.edu.co/es/formacioncontinua/ingenieria-aernautica-proveedores-aeropartes-llano

Participación del SECAD en el Seminario Introducción a la Ingeniería Aeronáutica para Proveedores de Aeropartes de la UPB

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), participó de manera activa en la apertura del programa Introducción a la Ingeniería Aeronáutica para Proveedores de Aeropartes, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, realizado el día 19 de Febrero del 2021, en la modalidad virtual por medio de la plataforma Teams®.

Esta participación del SECAD contó con la autorización del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana para el Comando de apoyo a la Fuerza/Jefatura Logística (JELOG/SECAD), dónde estuvo representada por el Señor Mayor. Mauricio López Gómez en el panel del Clúster Aeroespacial Colombiano organizada por el señor Ingeniero Diego Muñoz presidente de CAESCOL. En este importante evento se pudo tener una aproximación al estado actual del proceso general de certificación, responsabilidades tanto de los solicitantes como de la autoridad y fuentes de información que ayudan en el proceso general de certificación del SECAD.

La ponencia presentada, tuvo que ver con el mejoramiento de la cadena de suministros y fue recibida con alto agrado por el auditorio asistente.

Así mismo fue importante identificar cómo los procesos de certificación adquieren una relevancia vital en el aumento de la competitividad de la industria nacional. El SECAD agradece la valiosa oportunidad brindada por la Universidad Pontificia Bolivariana, y espera seguir aportando al crecimiento de la industria aeronáutica nacional y a fortalecer el ámbito académico a través de la transferencia de tecnología a estos sectores.

Autor
ÁREA DE FOMENTO AERONÁUTICO

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO