Pasar al contenido principal
Logo Top
 Pintuco S.A. expande su gama de colores con la certificación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Pintuco S.A. expande su gama de colores con la certificación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Pintuco S.A. expande su gama de colores con la certificación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde 2021, Pintuco S.A. ha sido líder a nivel nacional de recubrimientos para aeronaves, cumpliendo con los rigurosos estándares militares internacionales MIL-PRF-85285-F. Después de dos años de colaboración estrecha entre la Fuerza Aérea y Pintuco S.A., se ha logrado fabricar estos insumos en los impresionantes tonos mate de verde, negro y gris medio.

Sin embargo, había una limitación en el Certificado Técnico de Diseño de Producto Aeronáutico, ya que su validez estaba restringida a un año debido a la falta de los resultados de la prueba de estabilidad prolongada. Esta prueba tiene como objetivo garantizar que los componentes de revestimiento, tal y como los envasa el fabricante, cumplan con todos los requisitos de la especificación MIL-PRF-85285F después de un año de almacenamiento. La prueba de estabilidad de almacenamiento finalizó el 18 de mayo de 2022 y, tras obtener un resultado positivo, cumplimos al cien por ciento con la especificación internacional, eliminando así la limitación del Certificado Técnico de Diseño.

Como resultado de este hito extraordinario, se renovado el Certificado de Calificación Aeronáutica (CCA) de recubrimientos y se ha ampliado la paleta de colores. La Fuerza Aérea, a través de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa–SECAD, otorgo el Certificado de Calificación Aeronáutica - CCA No. 2020000-2, ya que Pintuco cumplió con todos los requisitos establecidos en el Procedimiento para Aprobaciones de Diseño de Producto Aeronáutico. Este reconocimiento refuerza la calidad de los recubrimientos fabricados por la empresa colombiana, certificando que Pintuco S.A. cumple con los estándares más exigentes para una amplia gama de colores en acabados mate y semi mate.

Estamos emocionados por este logro, que nos permite más opciones de colores certificados y de alta calidad para la industria aeronáutica. Pintuco S.A. sigue comprometida con la excelencia y la innovación, brindando soluciones confiables y duraderas para la protección y el embellecimiento de las aeronaves.

Autor
Área Fomento Aeronáutico - AFOAE

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO