Pasar al contenido principal
Logo Top
 IV Curso Básico de Certificación Aeronáutica

SECAD apertura el IV Curso Básico de Certificación Aeronáutica

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), a través de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC), semestralmente ofrece un curso de formación en la modalidad virtual, único en su categoría y dirigido especialmente a la comunidad del sector aeronáutico colombiano, con el objetivo de brindar los fundamentos y conocimientos generales entorno a los Procesos Certificación de Productos y Servicios Aeronáuticos para la Aviación de Estado.

Con este tipo de capacitaciones la Fuerza Aérea Colombiana ha buscado promover una Aviación de Estado segura, mediante la estandarización de los procesos de certificación, dando a conocer las principales regulaciones, normativas, métodos y estándares de aeronavegabilidad que se utilizan en la actualidad para la certificación de productos aeronáuticos clase I, II y III, modernización de aeronaves y reconocimiento a Organizaciones que prestan servicios aeronáuticos en beneficio de la FAC y la seguridad operacional.

Es por eso, que el pasado 13 de febrero de 2023 inició el desarrollo de la IV edición del Curso Básico de Certificación Aeronáutica, en el que participan esta esta oportunidad cuarenta estudiantes del Estado, la Industria y la Academia.

La malla curricular de este curso comprende 12 módulos de formación que se cubren en 60 horas de estudio, en la Plataforma virtual de aprendizaje de la Fuerza Pública AVAFP.BLACKBOARD, mediante procesos de enseñanza - aprendizaje e-learning, con contenidos dinámicos de aprendizaje autónomo.

La Jefatura Logística (JELOG) de donde es orgánico el SECAD, espera que el Curso sea del agrado del personal participante y que aporte a su proceso de formación en Certificación Aeronáutica, dando valor agregado a su desempeño laboral y profesional, a través del desarrollo de nuevas competencias y habilidades en el tema.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO