Pasar al contenido principal
Logo Top
SECAD emite Certificado de Reconocimiento de Organización de Diseño

SECAD emite Certificado de Reconocimiento de Organización de Diseño Aprobada (ODA) a la CIAC S.A.

Después de la auditoría realizada en la segunda semana del mes de mayo de 2021 por la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), se verificó que la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC S.A.), cumple con todos los requisitos normativos y reglamentarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como de la AS 9100 (norma para organizaciones que diseñan y fabrican productos para la industria aeroespacial). Por lo cual la hace merecedora del Certificado de Reconocimiento de Organización de Diseño Aprobada (ODA).

Bajo el sello de SECAD en cabeza de la Jefatura Logística (JELOG), con este certificado ODA II con número de programa 2020009; CIAC S.A. demuestra capacidad para diseños de productos aeronáuticos Clase II (componentes importantes de una aeronave, por ejemplo, alas, fuselaje, superficie de empenaje, etc.).

La Jefatura Logística reconoce las capacidades distintivas que caracterizan a la CIAC S.A, en la ejecución de actividades que satisfacen necesidades para la Aviación de Estado y fomento a la Industria Aeronáutica Colombiana. Así mismo felicita a todo el personal involucrado por su compromiso y profesionalismo para la obtención del reconocimiento ODA.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) – SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO