Pasar al contenido principal
Logo Top
Certificados de calificación CCA CIAC

SECAD hace entrega de certificados de calificación CCA para componentes del Equipo Calima T-90

El día 11 de mayo de 2021, la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) realiza entrega virtual de Certificados de Calificación Aeronáutica (CCA) y Certificados Técnicos de Diseño (CTD) a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana - CIAC S.A.

Los Certificados son emitidos por demostrar cumplimiento de criterios normativos, requisitos y expectativas, así como condiciones de conformidad, aeronavegabilidad y seguridad operacional, así como procedimientos establecidos por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAE) en cabeza de la Jefatura Logística (JELOG) a través del órgano técnico (SECAD).

Mencionados documentos son aplicables a la aeronave Calima T-90 y corresponden a los siguientes programas:

  • 2020003 - UPPER LEG ATTACH RH/LH - CIAC-P-32-7703-01/02
  • 2020004 - MAIN GEAR LEG - CIAC-P-32-7702
  • 2020005 - NOSE GEAR LINK - CIAC-P-32-229-0005

La Jefatura Logística de la Fuerza Aérea Colombiana, hace un reconocimiento especial a CIAC y a todo su equipo de trabajo, quienes apuestan al desarrollo de productos y servicios aeronáuticos nacionales al servicio de la Aviación de Estado.

Autor
ÁREA DE CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AERONÁUTICOS (ACPAE) - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO