Pasar al contenido principal
Logo Top
SECAD

SECAD inicia el 1er Seminario Virtual de Safety

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) realizó la apertura del primer seminario virtual de evaluación de la seguridad del sistema (SYSTEM SAFETY ASSESSMENT) orientado a componentes mecánicos, un espacio donde los participantes podrán familiarizase con el Manual de Gestión de Seguridad del Sistema (System Safety), como parte integral en el diseño y fabricación de productos mecánicos aeronáuticos.

En este seminario los asistentes podrán aprender de guías para la configuración e implementación de un proceso de gestión de seguridad del sistema (System Safety), en etapas de desarrollo y certificación. Al final de esta capacitación desarrollarán las siguientes habilidades:

  • Identificar la capacidad de gestión mínima requerida y lo exigible a las partes que participan en un desarrollo aeronáutico, respecto al nivel de seguridad evidenciable en un producto aeronáutico.
  • Promover medios para la definición, planeación, ejecución, documentación y sustentación de la gestión de seguridad realizada en el desarrollo de productos aeronáuticos.
  • Definir los elementos que deben formar parte de sus procesos de trabajo y de toma de decisiones cuando estos hagan referencia directa a la identificación, el logro y la mitigación para el cumplimiento del nivel de seguridad durante un desarrollo.

Su fecha de inicio fue el 15 de marzo 2021 e irá hasta el 15 de mayo del 2021, tiempo en el que se desarrollarán 6 módulos entre los que están el proceso de seguridad del sistema, planeación y gestión de aplicaciones del proceso SS, métodos y técnicas de análisis, SMS y Seguridad a nivel operacional, entre otros.

Debido a la situación mundial actual, el curso se llevará a cabo a través de la plataforma BlackBoard, una herramienta tecnológica que permitirá a los participantes instruirse desde la virtualidad, teniendo a la mano material de estudio, foros y demás actividades. Los Seminarios virtuales contarán con la dirección y asistencia de tutores calificados de SECAD, que cuentan con la experiencia necesaria para poder dirigir sus conocimientos a todos los integrantes.

Para SECAD es muy importante contribuir con la educación del país y por esta razón está comprometida con los diferentes Seminarios que se han venido realizando por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) mediante el Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y la Jefatura Logística (JELOG). Agradecemos y le damos la bienvenida a nuestros participantes de las diferentes universidades con convenios vigentes. Esperamos seguir contando con ustedes para futuros encuentros educativos.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREV) - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO