Pasar al contenido principal
Logo Top
SECAD obtiene capacidad de transmisión de datos de aeronave en tiempo real

SECAD obtiene capacidad de transmisión de datos de aeronave en tiempo real

En la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez – EMAVI, la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa - SECAD, llevó a cabo por primera vez pruebas de adquisición por telemetría de veintisiete tipos de datos de la aeronave T-90 Calima.

Estos datos fueron descargados de forma remota de acuerdo a los requerimientos del personal de ensayos en vuelo, para su análisis como parte de las actividades de certificación.

La recolección de datos de los instrumentos se realizó en la aeronave con matrícula FAC2457; desde tierra se visualizaron en tiempo real datos de vuelo, así cómo comportamiento de algunos indicadores entre ellos el anemómetro, horizonte artificial, altímetro e indicador de dirección, datos de GPS y traza en mapas.

Este proyecto liderado por el Mayor Diego Mora orgánico de SECAD y su equipo de trabajo, permite obtener nuevas capacidades para la certificación de productos aeronáuticos, a través de la transmisión en tiempo real de datos, así como el comportamiento estructural de las aeronaves.

De esta manera, se fortalece con innovaciones tecnológicas el desarrollo de operaciones aéreas seguras y eficientes desde las primeras misiones realizadas en el Alma Mater de los pilotos militares de su Fuerza Aérea Colombiana.   

Autor
Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO