Pasar al contenido principal
Logo Top
CONTACT SCREW SUB ASSY

SECAD otorga certificado CCA a la Compañía Antares Aerospace & Defense para el Producto CONTACT SCREW SUB

La Jefatura Logística (JELOG) y la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) continúan reafirmando su nivel de compromiso para la certificación de productos del sector aeronáutico, donde a través de rigurosos controles y protocolos se pudo evidenciar que la compañía fabricante ANTARES AEROSPACE & DEFENSE y el producto CONTACT SCREW SUB ASSY con P/N AIAC – 295 cumple a cabalidad con los lineamientos técnicos de diseño y  las especificaciones aplicables al equipo KFIR C-12 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En consecuencia, la institución felicita y agradece el valioso apoyo brindado por todos los entes involucrados a lo largo del programa No. 2020008 el cual obtuvo su Certificado de Calificación Aeronáutica (CCA) No. 2020008 el pasado 8 de febrero de 2022, soportado con el Certificado Técnico de Diseño (CTD) No. 2020008, para el producto cuya función es permitir el paso de una señal eléctrica entre el porta misíl y el misíl para su activación.

Así mismo, esta oficina se permite extender una invitación a las empresas a involucrarse en estos procesos de certificación en pro de contribuir con el mejoramiento del sector aeronáutico, reconociendo que solo mediante un esfuerzo en conjunto entre las diferentes organizaciones del sector, se puede posicionar al país y lograr reconocimiento como aliado fundamental en el desarrollo aeronáutico a nivel nacional.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO