Pasar al contenido principal
Logo Top
SHAMPOO DESMANCHADOR EXTERIOR DE AVIONES

SECAD otorga Certificado de Calificación Aeronáutic (CCA) a la Compañía Clean Shester para el product SHAMPOO DESMANCHADOR EXTERIOR DE AVIONES.

La Jefatura Logística (JELOG) y la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) en función a su misión de apoyar la calificación de productos aeronáuticos en pro del desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional, a través del cumplimiento de su proceso de calificación de productos aeronáuticos, evidenció que el producto SHAMPOO DESMANCHADOR EXTERIOR DE AVIONES de la compañía

En consecuencia, la institución felicita y agradece el valioso apoyo brindado por todos los entes involucrados a lo largo del programa No. 2018010 el cual obtuvo su Certificado de Calificación Aeronáutica (CCA) No. 2018010 el pasado 25 de mayo de 2022. Lo anterior, dando cumplimento a la normativa militar MIL-PRF-85570E, aplicable a las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


En el desarrollo del proceso de certificación, se realizó la aceptación de 34 requisitos, para obtener como resultado, el SHAMPOO DESMANCHADOR EXTERIOR DE AVIONES. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto generado entre ambas instituciones, pues de esta manera se contribuyó al apoyo, desarrollo e innovación de la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).

Este logro incide en las necesidades de la Aviación de Estado pues, impactará de manera positiva el ahorro institucional, mejores tiempos de aprovisionamiento, apoyo a la industria nacional, crecimiento en el sector aeronáutico, incremento de capacidades y mejoramiento de la calidad, lo anterior ocasionando que las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana estén listas para el desarrollo de operaciones aéreas en todo el territorio nacional.

Por último, se hacen extensivas las felicitaciones a todo el personal involucrado en el proceso de certificación, por su compromiso y profesionalismo en la obtención de este logro por parte de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa se hace un reconocimiento especial al señor Mayor Mauricio López Gómez – Ingeniero Químico y Jefe Especialista del Programa certificado; al señor Capitán Juan David Vega- Especialista de Certificación y al señor Emanuel Useche – Ingeniero Aeronáutico asesor de proyecto; pertenecientes a la Jefatura Logística en cabeza del señor Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo.

Una vez más la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) consigue propiciar el desarrollo de nuevos productos que mejoran la competitividad y aportan a la optimización del soporte logístico aeronáutico.

Shampoo Clean Shester CCA

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO