Pasar al contenido principal
Logo Top
KIT DE PANELES RETROILUMINADOS NVIS.

SECAD otorga Certificado de Calificación Aeronáutica (CCA) a la Compañía D'Marco Aéreo S.A.S para el producto KIT DE PANELES RETROILUMINADOS NVIS.

La Jefatura Logística (JELOG) y la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) en función a su misión de apoyar la calificación de productos aeronáuticos en pro del desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional, a través del cumplimiento de su proceso de calificación de productos aeronáuticos, evidenció que el producto KIT DE PANELES RETROILUMINADOS NVIS con P/N DM-212-K01 de la compañía D'MARCO AÉREO S.A.S cumplió exitosamente con los lineamientos técnicos y de diseño estipulados para llegar a ser utilizado en la aeronave CASA 212-300 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Por lo anterior, se hace especial reconocimiento a la empresa y a todos los entes involucrados a lo largo del desarrollo del Programa SECAD No. 2020015, para el cual se obtuvo el Certificado de Calificación Aeronáutica (CCA) el pasado 18 de Mayo de 2022, soportado con el Certificado Técnico de Diseño (CTD) No. 2020015, para el producto descrito anteriormente, el cual tiene como propiedad la iluminación integrada para permitir la visualización de letreros y marcas de los instrumentos y equipos de la cabina de la aeronave CASA 212-300. 

Finalmente, está dependencia invita a las empresas del sector a incursionar en la certificación de productos aeronáuticos para contribuir en el mejoramiento del sector a nivel nacional. 

PANEL NVIS C-212

 

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO