SECAD participa en la Décima Feria de Capacidades Reparadoras de CAMAN
Como ha sido tradicional, la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa SECAD, participo en la realización decima versión de la Feria de Capacidades Reparadoras en el Comando Aéreo de Mantenimiento. Esta feria, llevada a cabo durante los días 10,11 y 12 de Mayo del presente año, fue organizada por el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, de la Fuerza Aérea Colombiana, y contó con una muestra comercial de 40 empresas del sector comercial nacional y alrededor de 1500 visitantes de los ámbitos militar, académico e industrial de la región. La feria de capacidades permite exponer de primera mano las múltiples capacidades de mantenimiento aeronáutico con que cuenta CAMAN, y las demás unidades de la Fuerza Aérea Colombiana.
Entre otras personalidades, el stand del SECAD, recibió la visita del Señor General Carlos Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, así como del Señor Mayor General Ramses Rueda, Inspector General de la institución, con quienes fue posible compartir los alcances de la sección, así como el trabajo que se ha venido desarrollando en procura del desarrollo de la industria aeronáutica nacional y la sostenibilidad de la flota aérea de la FAC. La feria de capacidades es producto del interés de la institución, por desarrollar las capacidades del sector militar aeronáutico y proyectarlas en una sinergia a través del convenio Pegaso, suscrito con la Corporación de la industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, hace alrededor de 10 años.
Esta ha sido una oportunidad valiosa para el desarrollo de relaciones especificas con el personal de las empresas aeronáuticas de la región, así como la promoción de las actividades del SECAD, buscando fortalecer la cultura de la certificación aeronáutica y el desarrollo de partes certificadas en procura de atender la demanda interna de la institución y proyectar estas empresas a nuevos mercados. La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas, continúa trabajando de manera decidida por el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, como requisito para el garantizar la sostenibilidad de las flotas aéreas de la Fuerza Pública. Así se va a las alturas.