Pasar al contenido principal
Logo Top
SECAD promueve la capacitación y formación profesional

SECAD promueve la capacitación y formación profesional

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) incentiva la capacitación y formación profesional de estudiantes que cursan su último semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) y buscan su primer acercamiento al entorno laboral a través de la incorporación como Practicantes. En ese sentido, se crea un vínculo formativo que permite al estudiante adquirir aprendizaje sobre los Procesos de Certificación Aeronáutica y al SECAD mejorar su capacidad de respuesta.

Para el segundo periodo académico del año 2020, el desarrollo de esta valiosa actividad ha contado con la participación de 9 practicantes de programas de Ingenierías y Administración de Empresas de diversas Universidades de Bogotá con convenio vigente con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quienes en medio del complejo panorama que afronta el mundo a raíz de la pandemia COVID-19 desarrollan su componente profesional a través del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en modalidad de teletrabajo. Sea esta la oportunidad para expresarle nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo brindado a la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa a estos estudiantes que finalizan sus prácticas en abril 2021.

El objetivo principal del cargo de “Pasante”, es que el personal incorporado apoye la gestión del SECAD y conozca de primera mano el desarrollo de los procesos de Certificación, sus métodos, herramientas y procedimientos aplicables, y la gestión de la Fuerza Aérea Colombiana como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado. La vinculación formativa, se ejecuta a través de la Jefatura de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana de acuerdo a los procedimientos establecidos y convenios vigentes.

SECAD reconoce una vez más la importancia y el modelo transformador que tiene la educación para los jóvenes del país, razón por la que abre sus puertas a la academia, promoviendo así la divulgación del conocimiento especialmente en el Sector Aeronáutico.

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO