Pasar al contenido principal
Logo Top
Seminario

Seminario de ensayos estructurales aeronáuticos es dictado por el SECAD a alféreces de EMAVI

La Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) da la bienvenida al personal de alféreces del curso No. 94 de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) al seminario de ensayos estructurales aeronáuticos.

 

Personal de Alféreces del Programa de Ingeniería Mecánica (PIMEC), pertenecientes al Curso No. 94A de (EMAVI), realizan el Seminario de Ensayos Estructurales Aeronáuticos, el cual está incluido como asignatura electiva en la oferta académica de EMAVI y es dictado por la Jefatura Logística (JELOG), a través de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), con apoyo del Escuadrón Laboratorio Ensayos Aeronáuticos (ESLAE) del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN).

Con esta formación se pretende que los alféreces adquieran conocimiento en Ensayos Estructurales Aeronáuticos, Ensayos Estáticos, de Fatiga, Tolerancia al Daño, Ensayos de Vibraciones, Dinámicos y Especiales; además, aprenderán acerca del Sistema de Aplicación de Cargas (SAC) y Sistema de Adquisición de Datos (SAD).

Es así que los alféreces estarán en capacidad de aplicar los fundamentos conceptuales, normativos y metodológicos, que permitirán comprender e interactuar en la realización de ensayos estructurales como cumplimiento para requisitos de certificación y/o desarrollo de Productos Aeronáuticos.

El seminario será llevado a cabo del 24 al 27 de mayo del presente año en encuentros virtuales sincrónicos mediante la plataforma digital Microsoft Teams. 

Autor
ÁREA DE RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN (AREVA) - SECAD

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO