Pasar al contenido principal
Logo Top

Seminario Internacional NIDays de National Instruments

Especialistas del SECAD participaron el pasado 11 de noviembre de 2014 en el evento internacional organizado por la Compañía National Instruments en las instalaciones del Hotel Sheraton en la ciudad de Bogotá.
NIDays 2014 es un evento anual promovido por National Instruments para la agrupación de ingenieros, científicos, profesores e investigadores que les brinda la oportunidad de conocer las más recientes tendencias tecnológicas en cuanto a desarrollo de software, dispositivos electrónicos, instrumentación, procesos de automatización, control y generación de energía, entre otros. Todo esto con el fin de que la industria y los empresarios conozcan la infinidad de posibilidades a su alcance para generar soluciones de alto nivel y se mantengan a la vanguardia del desarrollo tecnológico en sus respectivos campos de acción.

El evento contó la participación del Señor Luis Guizar Gerente de Ventas de National Instruments, y como invitado especial el conferencista Roberto Piacentini, Gerente Estratégico de Desarrollo de Negocios, junto con el Equipo de Ingenieros de National Instruments.

Como actividades relevantes del seminario, se brindaron conferencias de introducción a LabVIEW y mediciones basadas en computadora, para conocer más las posibles aplicaciones en el área de adquisición de señales y sensores, y cómo se pueden analizar, presentar y almacenar los datos para la toma de decisiones de manera más ágil. Así mismo cabe resaltar el desarrollo de talleres prácticos para experimentar el diseño, desarrollo y despliegue de sistemas de monitoreo y control utilizando las herramientas de programación y el hardware de National Instruments disponible.

La Fuerza Aérea Colombiana se permite agradecer de manera especial al personal de National Instruments y en especial al Ingeniero Felipe Rincón Galvis del área de ventas, por el valioso acompañamiento brindado al personal de la Institución, en el desarrollo de seminarios y talleres con miras a la familiarización de las herramientas de software y hardware que ha desarrollado exitosamente NI.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO