Pasar al contenido principal
Logo Top
Personal asistente a la visita realizada a la Cámara de Comercio de Dos Quebradas el 24 de Febrero de 2015

Visita Cámara de Comercio Dos Quebradas

Dos Quebradas, Risaralda, Febrero 24 de 2015

Los días 24 y 25 de Febrero de 2015 el Grupo de Gestión Tecnológica del Ministerio de Defensa Nacional lideró una visita a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Dos Quebradas con participación de representantes de todas las Fuerzas Militares, Policía Nacional y algunas Empresas del GSED como el CNMC, CODALTEC, CIAC, INDUMIL y COTECMAR.

El evento contó con la dirección del señor John Jaime Jiménez Sepúlveda Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dos Quebradas y del señor Coronel (RA) Gilberto Cano actual Director del CINDETEM. Igualmente asistió el señor John Jairo Llanos Presidente del Concejo Municipal de Dosquebradas, como representante del actual gobierno municipal, comprometido con el desarrollo de los empresarios y capacidades de la Región.

La visita tuvo como objetivo conocer de cerca las capacidades actuales de las Empresas de la Región con el fin de identificar fortalezas y nichos de mercado que pueden ser explotados por la industria militar, aeronáutica y naval. Las Empresas visitadas fueron Solomoflex, Raysan LTDA, Industrias Herval S.A.S, Integrando, Normarh y Maquinplast. Todas ellas especializadas en el desarrollo de la industria metalmecánica, por medio de la cual han generado cerca de 25.000 empleos directos y contribuyen hoy en día en un alto porcentaje de las exportaciones del Departamento.

El personal asistente tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y directivos del CINDETEM el cual es un Centro Privado de Innovación y Desarrollo Tecnológico constituido en el año 2014, que sirve como brazo técnico asesor de las diferentes empresas brindando soporte en los temas de diseño e ingeniería. Los grandes retos para el CINDETEM son los siguientes: Certificación de Productos y Piezas, Certificación de Procesos y Transferencia de Tecnología mediante acuerdos offset.

La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas agradece en nombre de la Fuerza Aérea Colombiana al Ministerio de Defensa Nacional y al personal directivo de la Cámara de Comercio de Dos Quebradas, la invitación extendida al personal de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa para poder participar en este importante evento, que permitió al personal del SECAD identificar las capacidades técnicas de las Empresas vinculadas al Proyecto Sustitución de Importaciones FAC, así como verificar el avance de cada uno de los procesos de calificación de las piezas ya fabricadas aplicables al Equipo UH-60 A/L.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO