Pasar al contenido principal
Logo Top
En la fotografía se observan de izquierda a derecha, CT Carlos Hernández - FAC - JOL-SECAD, Ing. Daniel Hernández AIRBUS DEFENCE &SPACE MANAGER ATLANTE II, ST Bayron Ruiz - FAC - CAMAN/ CMC, Dr. Eduardo Sanchiz - Jefe de Programa de Certificación UAV´S INTA, ST Yesid Pupiales FAC CAMAN/CMC, TS Idelfonso Bustos FAC-JOL SECAD

VISITA UNVEX 2016

Encuentro Internacional de Sistemas Remotamente Tripulados - RPAS en España

El día miércoles 25 de Mayo en horas de la tarde el grupo de la Fuerza Aérea Colombiana, que se encuentra en capacitación de Ensayos Estructurales a Productos Aeronáuticos en el INTA, realizó una visita a UNVEX 2016 4ta Edición, Encuentro Internacional de Sistemas Remotamente Tripulados – RPAS. Esta feria integral se realizó en el aeropuerto de Cuatro vientos en Madrid España, y esta orientada al negocio de este sector industrial emergente y con una doble función, facilitar la relación profesional entre el gremio y dar a conocer a la sociedad en general lo que esta nueva tecnología tiene en desarrollo, orientado principalmente al sector defensa.

La visita fue llevada a cabo bajo el acompañamiento del Doctor Eduardo Sanchiz Jefe de programas de certificación de UAS - RPAS del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial – INTA. En este recinto se tuvo la oportunidad de conocer diversos tipos de modelos de UAS, RPAS y Drones, desarrollados por empresas como Airbus Defence and Space, Indra, Thales, Sener, General Atomics Aeronautical, Inaer, Cesa e INTA, cada uno con ofertas especialmente dedicados al sector defensa, seguridad y rescate.

La exhibición de AIRBUS tuvo como muestra principal el Atlante 2, un RPAS Táctico Multi-misión de altas prestaciones, considerado por ellos como una solución multi-rol de gran versatilidad, diseñado conceptualmente con criterios OTAN y de una autonomía en configuración básica de 15 horas y con una operatividad en cualquier condición climática tanto diurna como nocturna. Este sistema está proyectado como producto con Certificado de Tipo tanto Civil como Militar, y está específicamente diseñado para cumplir con misiones ISTAR (Information, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance).

Por otra parte se conocieron algunos modelos de drones objetivo o drones blanco, como el Diana desarrollado en el INTA, aeronave operada por España, Brasil y Argelia. Además se conocieron otros modelos de blancos aéreos como los SCRAB I y II que son propulsados por micro turbinas tipo jet, con una velocidad que oscilan entre los 42 y 120 m/s, aeronaves desarrolladas por el fabricante Sistemas de Control Remoto SCR, empresa que también fue co-desarrolladora del DIANA.

En el stand de Aertec Solutions, se mostraron las especificaciones de los TARSIS 25 y 75, que cuentan con capacidad de operación en pista, y una velocidad de alrededor de 170 Km/h y 7 horas de autonomía para el caso del Tarsis 25, y 110 Km/h con 15 horas de autonomía con el Tarsis 75.

Finalmente se observó una plataforma aérea para reconocimiento e identificación denominada TECNAM MRI, diseñado principalmente para vigilancia y explotación marina, rendimiento máximo de 5 horas, y MTOW 1230 Kg. Además cuenta con Radar multiuso AESA, sensor electro-óptico e infrarrojo, Transpondedor de Identificación Automática (AIS), Datalink bidireccional basado en IP, satcom entre otros.

Sobre Nosotros

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) en cumplimiento de su función como Autoridad Aeronáutica de la Aviación de Estado (AAAES) (Decreto No. 2937 del 05-Agosto-2010) se ha apoyado en la Jefatura Logística (JELOG) del Comando Apoyo a la Fuerza (CAF), y esta a su vez en la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) con el objeto de cumplir de manera adecuada el objetivo final de promover la Industria Aeronáutica Colombiana (IAC).
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO